Ir al contenido principal

3 sobres de azúcar.

Hoy me permito dejar el verso  y la rima a un lado para hacer una reflexión. Tras tres cafés en una de mis cafeterías favoritas, 10 cigarros y cuatro horas de charla con mi mejor amiga, me he dado cuento que la pregunta clave no es ¿Quién soy? o ¿Hacia dónde voy?
Hoy nos centramos en el futuro, en hacer lo correcto pero ¿Lo correcto para la sociedad?
Nos seducen con la idea de una carrera,  un futuro prometedor y con éxito. ¿Os habéis parado a pensar que tipo de éxito queréis llegar a tener? Yo creo que el éxito no llega con títulos, si no con la sabiduría que te da las experiencias vividas. La cultura está en la calle. Dejemos de estudiar para llegar a ser algo en la vida y empecemos a valorar esos conocimientos no como una obligación si no como un privilegio.
Rompamos los roles de esta sociedad maniática que te encasilla y reprime. Tengamos el éxito como sinónimo de felicidad y dejemos de conjugar el verbo "estar" para referirnos a esa felicidad. No quiero un estado pasajero y efímero. Quiero ser feliz.
¿No soy dueña de mi futuro? ¿Acaso no está en mi mano decidirlo y hacerlo posible?
Yo elijo valorar la compañía que me hace ser y no estar feliz por un plazo de tiempo determinado.
Necesito equivocarme para hallar el camino correcto hacia mi éxito particular que es la felicidad. Quiero desarrollarme como persona, adquirir más conocimientos y si tengo que llegar a ser alguien en la vida solo espero llegar a ser una persona de la cual me sienta orgullosa yo y no esta sociedad.
Decido aprender de cada persona que me rodea, decido ayudar, comprender y acompañar en su camino a esas personas que forman parte de mi felicidad. Decido escribir para no olvidar y estudiar para no estancarme. Ese es el camino que elijo seguir para formar mi futuro. He llegado a la conclusión de que la pregunta clave es ¿Cómo quiero realmente vivir mi vida?

Comentarios

Más leídas

Cambio de dirección del blog.

Cambio la dirección del blog a ; https://lenguajedeloscorazonesrotos.wordpress.com/ por motivos de diseño y comodidad. No eliminaré este blog ya que aquí está mi recorrido y  no he podido pasar todos los poemas a la nueva dirección, solo los que he visto más llamativos. No publicaré nada nuevo aquí. Twiter: AleAleyan Facebook; Alejandra Torrero

Sucio, no obsceno.

Y si me tientan tus labios no podrás culparme de ello. Voy a negarme a tenerte solo una noche. Seré dueña de tu locura cuerda. Odiaré al Sol por descubrirnos, por inundar de luz cada rincón. Prometo no estar conforme, exigir más. Puedo frustrarme con cada atardecer por compararse con los colores de tus ojos. Buscaré en la profundidad del mar.  Lo desconocido no tiene por que dar miedo. Lo sucio no siempre es obsceno. El amor, no siempre duele. Y aunque parezca injusto, exijo tu presencia.. Me gusta contaminar tu piel de lágrimas de impotencia o dolor. No reconocerme. Estar al filo del abismo y valorar lo que me da vida. Vuélveme loca esta noche, que mañana no quiero recordar.

A fuego lento.

Se me retuercen los poros cuando me ataca la duda y el estómago declara la huelga . Me rasga la piel de la espalda con las uñas del pasado ensangrentadas ya del último maltrato. Ridícula y la tilde me taladra la clavícula. Gorda y la yema de los dedos vuelven con las viejas adicciones. Estúpida estás sangrando y barriendo el pasillo. Has dejado los interrogantes por las perchas, el llanto en el teclado, las inseguridades en la cisterna, la ansiedad en el frío, el ego a fuego lento, la mentira emplatada, la toxicidad sosteniendo el tenedor, la sumisión el cuchillo y los gritos, los gritos como siempre dentro del armario. Dime cómo seguir en pie si tras las puertas de mi casa se respira mi muerte. Si cada noche le doy la bienvenida a todas las escenas de terror con la boca tapada y sin posibilidad de decir No. Que ya no me culpo, solo me comparo y esa es otra manera de recortarme la cadera.
Cuando dos personas están en la cama con total confianza y respeto, todo, significa únicamente lo que éstas quieren. Ese es el verdadero placer del sexo; la conexión de dos cuerpos sin prejuicios que hace estallar al cráneo.

Aquí si y ahí no.

Estoy intentando hacer el amor con la literatura, es decir; Estoy intentando follarme descaradamente las pieles escritas, las desgarradas las que huelen y saben a dolor las desahuciadas por el primer amor las que tienen quemaduras de las uñas del riesgo las que tienen arañazos de la piedra del mechero. Las de aquí si, y ahí no                          que aun duele.